IFCD0110

Confección y Publicación de Páginas Web

Certificado de Confección y Publicación de Páginas Web

Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1531/2011.


Certificado de profesionalidad acreditado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)
Según contenidos regulados y establecidos en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

 Descarga la ficha del curso

Objetivos

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.
Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 2, se necesita de un Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF0950_2: Construcción de páginas web. (210 horas)
UF1302: Creación de páginas web con el lenguaje de marcas. (80 horas).
UF1303: Elaboración de hojas de estilo. (70 horas).
UF1304: Elaboración de plantillas y formularios. (60 horas).

MF0951_2: Integración de componentes software en páginas web. (180 horas)
UF1305: Programación con lenguajes de guión en páginas web. (90 horas).
UF1306: Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web. (90 horas).

MF0952_2: Publicación de páginas web. (90 horas)

Sectores productivos:

Se ubica sobre todo en el sector servicios, y principalmente en los siguientes tipos de empresas: empresas de desarrollo de software con tecnologías web; empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, Internet y extranet; empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
Desarrollador de páginas web.
Mantenedor de páginas web.

Nivel de cualificación profesional: 2

Objetivos del Curso: Construcción de Páginas Web

  • Identificar los elementos proporcionados por los lenguajes de marcas y confeccionar páginas web utilizando estos lenguajes teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
  • Identificar las características y funcionalidades de las herramientas de edición
    web, y utilizarlas en la creación de páginas web teniendo en cuenta sus entornos de
    desarrollo.

Objetivos del Curso: Integración de componentes software en páginas web

  • Interpretar componentes software desarrollados en lenguajes de guión de cliente, siguiendo especificaciones recibidas.
  • Ajustar componentes software ya desarrollados en páginas web para añadir funcionalidades a las mismas, siguiendo especificaciones recibidas.
  • Verificar la integración de los componentes software en las páginas web para asegurar el cumplimento de las funcionalidades esperadas, según los criterios de calidad de la organización.

  • Objetivos del Curso: Publicación de páginas web

  • Gestionar el sitio web, mediante herramientas de transferencia, para ubicar las páginas siguiendo las especificaciones del administrador del sistema.
  • Realizar pruebas de la funcionalidad de las páginas desarrolladas para asegurar su operatividad y aspecto final, de acuerdo a las especificaciones de diseño y calidad de la organización.
  • Divulgar las páginas desarrolladas para ser utilizadas por los usuarios, siguiendo las normas de calidad establecidas por la organización.